martes, 17 de junio de 2008

SaBeR DoCeNtE CoTiDiAnO,pRoFeSiOnAl eN La eNsEñAnZa-ApReNdIzAjE dE La hIsToRiA.


Una memoria de la experiencia docente .

Me encuentro laborando en Tenango de las flores Pue. en la escuela 24 de febrero , normalmente los grados que he tenido son segundo, tercero, cuarto grado, realmente ha sido difícil impartir la materia de Historia y por lo tanto considero que la llevo de manera tradicional y además enseñándola como a mi me la enseñaron ya que en mi poco tiempo de experiencia no me permite tener el dominio sobre la Historia, trato de leer los temas con la poca información que traen los libros que realmente considero es muy poca, por que ampliarse o profundizar el tema que se imparte a los niños debemos como docentes documentarnos un poco mas, por que para poder tener mejores resultados es primordial tener dominio sobre el tema que se expone, buscar estrategias atractivas y dejar los cuestionarios que resultan aburridos, poco funcionales terminando por mostrar desinterés en ellos por la materia, algunas o muchas veces hasta para el docente considero que uno de los problemas por los que la materia resulta poco atractiva es que se trata de memorizar fechas héroes..... también el horario que le asignamos la mayoría de los maestros (después del recreo) , aunque esto ultimo lo supiéramos otra causa es que según el plan y programas asigna muy poco tiempo para darla en una semana , la falta de comunicación e intercambio de experiencias con los compañeros de trabajo todo esto son obstáculos que no nos permiten tener mejores resultados en nuestra practica diaria olvidandonos de lo mas importante en nuestras manos tenemos el futuro del mañana.

1 comentario:

UPN HUAUCHINANGO dijo...

Todos tenemos diferentes maneras de entender la historia, por tal razón no soy la indicada para analizar los trabajos realizados porque yo también soy alumna como tú.

Realmente admiro como puedes lograr ser madre y alumna al mismo tiempo en el salón. Ya que no descuidas ni le restas importancia a las actividades dentro del grupo.
Sigue igual de participativa ya nos falta menos.

POR: EVELINA JUAREZ BLANCO